viernes, 3 de marzo de 2017

Martina y Marcial, pareja espacial

Martina y Marcial es un cómic para niños y niñas terrícolas y que habla de niños y de niñas marcianos. Martina y Marcial son dos simpáticos marcianetes que van al cole en su no tan lejano Planeta Rojo y se enfrentan a los mismos retos que los niños humanos: hacer los deberes, salir de excursión, practicar deporte... solo que en sus vidas cotidianas se cuelan pequeñas aventuras propias de la ciencia ficción.
La pareja espacial afronta viajes en el tiempo, interplanetarios e interdimensionales, miniaturización y gigantismo, y se las tiene que ver con robots, dinosaurios y todo tipo de alienígenas. Aunque estos sean sus profesores o compañeros de clase.
Las aventuras de Martina y Marcial siguen el esquema del curso.
 

El sello Editorial Cornoque / Malavida publica el primer número de su nueva colección Papafrita destinada al público infantil. El cómic ha sido creado por Dani García-Nieto y XCAR Malavida y sale a la venta en marzo. Esta obra de 64 páginas a todo color arranca con el comienzo del curso y termina con la llegada de las vacaciones. Los lectores se sentirán identificados con los personajes pues son niños de su edad a las que les pasan casi las mismas cosas. Martina y Marcial está especialmente indicado para niños y niñas de a partir de 6 años. Además de aventuras y entretenimiento, este tebeo ofrece una visión constructiva sobre el acoso escolar, la alimentación saludable, la igualdad de género o la discapacidad.

Con Martina y Marcial, pareja espacial, la editorial Cornoque / Malavida inaugura su colección Papafrita dedicada al lector infantil, dentro de la cual ya está preparando nuevos números.
Martina y Marcial son dos personajes creados por Miguel Ángel Hernández (Rocanrol, Los tres electroguerreros). El dibujo y el guión de este cómic es trabajo de Dani García-Nieto (El
Necrocomicón, Aventura bajo el Pirineo), mientras que el color, la rotulación, gráfica y maquetación ha corrido a cargo de XCAR Malavida (Estoy hecho un cocinicas, Sigo siendo un cocinicas, Todos somos cocinicas, Belceblues, El Ríchal, soltero y metalero).

Los autores se identifican con los tebeos de Bruguera y otros que leyeron en su infancia como Don Miki, Astérix y Obélix o Lucky Luke. Por ello aseguran que “queremos que vuelva a haber tebeos para niños como los que nosotros leímos”.
Malavida completa su actividad dedicada a la infancia con la impartición de talleres de cómic y cuenta-cuentos basados en estos personajes en librerías, bibliotecas, centros educativos y culturales, con el fin de fomentar la lectura entre los chavales.

Dani García-Nieto nos enseña el tebeo
Martina y Marcial, pareja espacial
Martina y Marcial, pareja espacial
Editorial Cornoque / Malavida 14,8 x 21 cms. Encuadernación: Flexbinder.
64 páginas a color. Precio: 10 euros.
Fecha de salida: Marzo 2017
ISBN: 978-84-943848-8-2
A partir de 6 años.

AGOTADO
 

cómpralo aquí por sólo 10 € ¡¡GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS*!!!*oferta válida sólo para territorio nacional. Si lo pides desde fuera de España consúltanos.
Si no te aclaras con esto del paypal escríbenos a malavida@proyec.com y hablamos.
¡¡¡¡OFERTÓN DE LANZAMIENTO!!!!
Si lo pides antes de acabe marzo de 2017, de regalo una de estas chapas.
Martina y Marcial, pareja espacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario