martes, 16 de octubre de 2018

Supermala - Un tebeo de Roberto Malo y XCAR Malavida

Bajo el uniforme de una trabajadora de Correos, late una furia justiciera sin igual. Y es que, cuando se es funcionario, es más fácil ser superhéroe.

Supermala” es una historia para todos los públicos (en el buen sentido del término). Aspira a conquistar al público infantil, juvenil y adulto por igual. Al fin y al cabo, es una aventura de superhéroes. Es divertida, gamberra, fantástica e incluso tierna por momentos.
“Supermala” es un tebeazo escrito por Roberto Malo y dibujado magistralmente por XCAR Malavida, una auténtica joya en bruto de 72 páginas a todo color.
¡Viva “Supermala”!

De Supermala han dicho:
Nueve meses dan para mucho y si no que se lo pregunten a Pilar, la protagonista de Supermala, a quien su embarazo la cambió profundamente. Pilar siente la necesidad imperiosa de luchar contra las injusticias, pero ¿de dónde vienen esos deseos de acabar con la escoria que pudre este mundo? ¿Conseguirá sus objetivos? Este cómic nos engancha a su protagonista, a la que acompañaremos durante esa etapa vital llena de cambios y retos.
-Bea Cuartero-

Batallar contra los estereotipos no es tarea fácil, pero ‘Supermala’ nos anima a cambiar de perspectiva desde lo cotidiano... a bofetones. 
-Elisa McCausland-

Un estupendo retrato, trazado con mucho sentido del humor,  de la belleza, la determinación y los superpoderes de una embarazada muy especial.
-Pepa Pardo-

“Superheroína embarazada lucha contra el mal” es una premisa estupenda para un tebeo que se desarrolla en esa misma línea. ¡A tope con Supermala!
-Fan Grrrl podcast-


Acerca de los autores:
Roberto Malo es escritor y cuentacuentos. Como guionista ha publicado los tebeos “Veo por ti” (Cornoque, 2015), dibujado por Chema Cebolla, “Los guionistas” (Cornoque, 2016), dibujado por Moratha, y “Los comiclowns” (Cornoque, 2017), escrito en colaboración con Jesús Mesa y Daniel Tejero y dibujado por Moratha. Pero “Supermala” va a eclipsar el resto de su obra, casi con total seguridad. A partir de ahora, será solamente conocido como el guionista de “Supermala”. Ya se está mentalizando, qué remedio.
XCAR Malavida es monigotero a tiempo más que completo. Entre otras muchas cosas, ha dibujado los tebeos “Belceblues” (con guión de Juako Malavirgen), la trilogía “El Ríchal, soltero y metalero”, la exitosa trilogía de tebeos de cocina “Estoy hecho un cocinicas” (junto a Azagra y Revuelta), “Martina y Marcial, pareja espacial“, (junto a Dani García-Nieto).

Si aún te quedan ganas de saber más, métete en su web que ahí lo cuenta todo: www.xcarmalavida.com 
Si quieres recibirlo cómodamente en tu casica, puedes pedirlo aquí por sólo 10€ de nada. Te lo mandamos con una superdedicatoria de XCAR y te regalamos un marcapáginas y una chapa de SUPERMALA.
Los gastos de envío son GRATUITOS para península y Baleares (si vives en otro lado pregúntanos sin miedo escribiendo a info@asociacionmalavida.com). 


SUPERMALA
Autores: Roberto Malo y XCAR Malavida
Publica Editorial Cornoque/Asociación Malavida.
72 páginas a todo color + portada, encuadernación rústica.
Precio: 10€
ISBN: 978-84-947127-6-0
Depósito Legal: Z 1695-2018




Reseñas y entrevistas: El periódico de Aragón | El Periódico de Villena | Abandonad toda esperanza | Siente Aragón, de Onda Aragonesa (radio) | La torre de babel, de Aragón Radio | Viñetas y bocadillos, de RNE Radio 5 | Sagacómic | Revista Prótesis |

No hay comentarios:

Publicar un comentario