viernes, 20 de septiembre de 2013

Malavida 8: Cada uno en su casa y Malavida en la de todos

Publicado en enero de 2.004, en Malavida tocábamos un tema que sigue siendo de actualidad (y que no va a dejar de serlo): la vivienda. Con la colaboración de Kappel (que nos hizo la portada), Raúl Minchinela (más conocido hoy en día como Doctor Repronto), XCAR, Moratha, MJW, Chefo, Bac Hylon, Bernal, Tinaja y Santi Jurado.
Para empezar el tebeo nos curramos una idea super original e innovadora a más no poder: copiar homenajear la 13 Rue del Percebe.

Bueno, igual no era tan original pero nos moló hacer nuestra propia versión. Otra cosa curiosa es que, si no recuerdo mal, en este número empezó a publicar el amigo Moratha, al que conocimos en una inenarrable excursión a Jaca.
Chefo nos sorprendió con una historia llena de acción y aventura, protagonizada por él mismo y su amigo Manués, y con claros tintes autobiográficos.
Yo mismo hice otra historia basada en hechos reales. Y es que las anécdotas de estudiantes compartiendo piso son una fuente inagotable de chuminadas.
Otro que empezó a dibujar en este número fue Bernal, con esta agridulce historia sobre viejas que la palman y esas cosas.
Por aquel entonces dedicábamos una o dos páginas a hablar de viejos clásicos del tebeo patrio, en esta ocasión le tocó el turno a la familia Churumbel, del genial Vázquez.

Podéis leerlo entero GRATIS pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario