jueves, 12 de septiembre de 2013

Malavida 5: Especial Tele

Poco a poco voy colgando los antiguos números de Malavida en issu, para que podáis leerlos por la patilla. Hoy toca el número 5, que dedicamos al marciano mundo de la tele, y que publicamos en junio de 2.001. Éste me ha costado más que los demás porque no guardo copia de la maquetación, y he tenido que escanearlo entero. No es que la cosa lleve mucho tiempo, pero es un coñazo y siempre lo iba dejando para otro día. Pero bueno, por fin lo podéis leer pinchando aquí.


La portada la realizó el magnífico ilustrador aragonés David Guirao, ya que los cuatro (por entonces) miembros integrantes de Malavida ya habíamos hecho una cada una y no nos apetecía repetir. A lo tonto, ahí empezamos una costumbre que aún seguimos manteniendo. Y es que hasta ahora todos los Malavidas han tenido portada de un autor diferente. Más cosas curiosas del Malavida 5: curiosamente, casi todas las aventuras trataban no de la tele actual (o lo que era actual en aquel momento) sino de cosas que habíamos visto en la tele cuando éramos más críos. No me preguntéis por qué. Por ejemplo, yo hice una curiosa versión de Mazinger Z.

En este número contamos con la colaboración de tres dibujantes argentinos (Kappel, Marito y Parrón), que nos escribieron un buen día a través de la página web y con los que llegamos a intercambiar paquetes de fanzines y revistas de ambos lados del atlántico. Cosas curiosas de internet, que ahora parecen muy normales pero que en aquellos días nos sorprendieron mucho. También colaboró en Malavida por primera vez el amiguete Bernal, que hasta entonces había estado dibujando con el hombre mosca, y que se subió enseguida al carro malavidero. Pero lo realmente relevante de este Malavida es que conocimos al que iba a ser el faro espiritual que guiaría nuestros pasos: Chefo.


En aquel momento habíamos hecho unos juegos muy marcianos para la antigua web de Malavida, entre los que destacaba uno llamado "Come-escrotos". Y sí, consiste en precisamente lo que estáis imaginando. Lo curioso del caso es que, como por entonces lo de internet era algo novedoso, llegamos a salir varias veces en un programa de Antena 3 dedicado a cosas raras de la red. Y claro, tuvimos una avalancha de visitas que nos dejó con los huevos torcidos. Sorprendentemente, aquélla vieja web todavía sigue colgada por ahí (de hecho, ni siquiera tenemos acceso a ella ni podemos borrarla), así que igual tenéis suerte y podéis ver alguno de los juegos. La tenéis aquí (al menos de momento).

Por lo demás, en este número seguimos apareciendo los malavideros habituales (Marcos J. Wander, Santi Jurado "Crucis" y yo), aunque M. A. Monreal no dibujó nada porque iba muy liado, se le rompió el flexo (dos veces) y se le cayó una pared del cagadero encima del tablero de dibujo (o al menos eso nos dijo). También repitieron otros monigoteros como Bernardo Vergara, Bac Hylon o Javi Varela. Ah, y en la sección de tebeos clásicos hablamos de Zipi y Zape. Vamos, que es un número completico completico.

Podéis leerlo gratis pinchando aquí.

1 comentario:

  1. Mi primera colaboración con el Malavida!!! Qué risas cuando el Wander consiguió mi teléfono y me llamó al despacho, y qué ratos tan buenos echados en el Messenger :D

    ResponderEliminar